Si perteneces al grupo de seres humanos conocidos como millennials, debo decirte que
eres una elemento clave para el cumplimento de la misión. Según algunas investigaciones, te ha tocado vivir en un mundo que cambia cada minuto, cada segundo y cada milésima de segundo. Llevar el paso es cansado y abrumador.
Formas parte de una generación que vive de forma vibrante y que también experimenta muchos desafíos y frustraciones. Según algunos datos respecto de las características que definen a este grupo, la generación z ha sido muy criticada y poco comprendida. El poseer gran cantidad de información los ha vuelto más selectivos al momento de elegir qué hacer, qué vestir, qué comer o en qué creer.
La realidad es que tus conocimientos, habilidades, forma de pensar y actuar son necesarios para mantener viva y activa a la iglesia. El índice de deserción es preocupante y ha sido motivo de investigación. Algunas indagaciones independientes han arrojado que dolorosamente algunas opiniones como:
Recopilado de instagram a través de la pregunta: «Si aún eres adventista, ¿por qué? Si fuiste criado adventista, pero
ya no te consideras adventista, ¿por qué?”
Formar parte del pueblo de Dios es un privilegio, la obra necesita del liderazgo juvenil, cuando existe una fe creciente el beneficio se visualiza en el incremento y ganancia de almas. Si has sentido apatía o estás pensando pasar a segundo plano tu vida religiosa, atiende a esto: las respuestas más comunes del crecimiento espiritual, identificados por los propios milleniales, son la oración, la familia y los amigos, la Biblia y su relación con Jesús.
Sé un líder, atrévete a generar una atmósfera de cambio y crecimiento en tu iglesia. Una investigación hecha en México reveló que, cuanto mayor nivel de liderazgo juvenil, tanto mayor grado de actitud religiosa. Si deseas cuidar tu vida espiritual y al mismo tiempo disfrutar de una experiencia religiosa positiva, es preciso que seas parte del movimiento de transformación y adaptación de tu iglesia al siglo XXI.
La preocupación por el futuro de la iglesia en especial por la seguridad espiritual de niños y jóvenes es muy real. Las nuevas generaciones son bombardeadas de forma excesiva por influencias, creencias, políticas y filosofías que no concuerdan con las enseñanzas bíblicas. Sabemos que hay un enemigo en común, que es hábil astuto y capaz de alejar a los hijos de Dios de la verdad. ¡La forma de rescatar a la juventud es involucrando a la juventud!
Recibe este mensaje como un llamado a la acción. Atrévete a ser un joven diferentes, comprometido y valiente para que otros puedan seguir tus pasos y les ayudes a transitar entre la bruma de este tiempo y de este mundo.
Fuentes:
10 errores que alejan a los millenials de la iglesia. 2016. Recuperado de: https://www.umnews.org/es/news/10-errores-en-la-iglesia-que-alejan-a-los-millennials
Los millennials hablan en Instagram. 2021. Recuperado de: https://nwadventists.com/news/2021/03/los-millennials-hablan-en-instagram
RESUMEN LIDERAZGO JUVENIL Y ACTITUD RELIGIOSA …
https://dspace.um.edu.mx › bitstream › handle